viernes, 8 de mayo de 2009

Got it.

Con el ceño fruncido, en silencio, con un incosciente balbuceante que repite  una frase que parece no significar nada o en voz alta.
El tiempo se detiene. La imágen se congela y es una hoja, un pizarrón, un profesor, un libro, una pc o la nada misma; esperando que grite una revelación. Es, paradojicamente, llevar a cabo sucesivos intentos ver más allá...pero fijando la vista.
Se desconectan los cables que me comunican con el mundo exterior.Activo el ingenio y empieza a doler la frente. Desafío. Niebla, niebla y más niebla que no me dejan ver lo que tengo frente a mi nariz. Ruido.Silencio en la sala pero estoy completamente aturdida. Niebla. Laberinto.
Sólo se ve una pequeña parte del camino; después de ahí, acantilado.
Leo, miro, veo, observo, escribo, dibujo, digo y repito. Camino. Me siento, me acomodo. Me escucho. Me escucho en voz alta. Pero nada parece funcionar, soy malditamente impermeable. Me siento un ser sin oidos ni ojos ni cerebro.
Agotados los recursos tiro la toalla. Lo único que gané fue un molesto dolor de cabeza y el sabor amargo de la derrota.  

Pero tarde o temprano sucede, aunque no necesariamente inmediatamente después.

En  un momento nada particular,con una tan poco vivaz actitud de potus, dejo de pestanear. Se suspende el movimiento ocular.La boca permanece entreabierta de manera inconsciente. Probablemente, tenga alguna extremidad sin circulación sanguínea y no me de cuenta.

La niebla desaparece.

No se si el ucraniano avanzado de la hoja se convierte en castellano o es que finalmente logré dominar el ucraniano avanzado. Empiezo a escuchar mi propia voz. 
Porque de repente lo veo. Veo el camino y llego corriendo al final.

Placer, paz, orgullo, dicha  y un éxtasis que crece exponencialmente manifestado en una sonrisa involuntaria que se extiende por mi boca de la misma manera.
Fiesta de dientes.

Y es ahí cuando decido volver; y de nuevo conecto mis cables al mundo exterior para decirle a todos...


...'al fin entiendo esta mierdaaa!'         
       

2 comentarios: